jueves, 26 de abril de 2012

E.I. (Inma): DEFENSA DEL PORTAFOLIO

Considero fundamental que a la hora de entender y abordar las TIC en educación. Considero que debemos tener claro que las TIC, por sí solas, no son sinónimo de aprendizaje significativo. Es decir, no aseguran la consecución o el éxito de nuestros objetivos educativos y que los alumnos adquieran la autonomía suficiente como para hacer suyos los contenidos. 

Sigue siendo la comunidad educativa, educadores y educandos, de quienes depende en última instancia, a través de su esfuerzo y dedicación, la utilidad y eficiencia de estas herramientas pedagógicas que han conformado la llamada Escuela 2.0, y que no hacen sino dar respuesta a las necesidades educativas planteadas por las nuevas generaciones de un mundo en constante evolución. Unas necesidades que piden a gritos formas más ingeniosas, ricas, interactivas, entretenidas, libres e imaginativas de acercarse a los contenidos, o lo que es lo mismo, de acercarse a la educación y al conocimiento.

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